¿A quién no le ha pasado que después de un largo día, llegan a casa y el dolor de pies es insoportable?
Para mí esa era una constante más que una excepción. Antes de estudiar diseño de calzado, (cuando compraba un par zapatos, bueno en realidad varios pares, nunca me pude comprar solo uno jijiji) pensaba más en lo estético que en el confort, el pasar del tiempo me pasó la factura.
Por acá les dejo 5“tips” para mejorar la salud de los pies sin sacrificar vernos lindas:
1. Conoce tu cuerpo: ¿tienes pie plano, Juanete o alguna otra patología? ¿Cómo es la piel de tus pies? Esta información permitirá saber si necesitas una plantilla especial en caso de que seas pie plano, ¿de qué material debe estar fabricado el zapato?, si tienes una piel sensible, si tienes Juanete ¿cuál es la horma que mejor te calza? Todo padecimiento es recomendado que sea evaluado por un ortopedista especialista en pies.
2."La belleza duele”, es una frase muy utilizada en el mundo de la moda y la estética, en mi opinión en el mundo del calzado esta frase por ningún motivo debe aplica. Usar unos zapatos lindos y vernos espectaculares no tiene porque ser doloroso. La clave está en usar zapatos de tacón grueso, con plataforma y de un material suave, de esta manera no forzamos tanto la curvatura de nuestro pie y podremos caminar sin dolor por más tiempo, lo recomendado es usar zapatos de tacón máximo por 5 horas diarias, recuerda que los pies nos llevan a todas partes y soportan todo el peso de nuestro cuerpo, debemos ser gentiles y cuidarlos.
Una muy buena opción es utilizar zapatos de tacón grueso y de punta cuadrada.
Las plataformas puedes ser nuestras aliadas si queremos vernos super altas pero sin sacrificar la salud de nuestros pies.
3. Si definitivamente amas los tan bellos y famosos STILETTOS, una opción que a mí en lo personal me gusta mucho hacer, es tener un par de stilettos y unos flats u oxfords bien lindos de la misma tonalidad, por ejemplo unos stilettos y unos flats en tonos metálicos. Lo que hago es que si voy a reuniones donde debo verme más ejecutiva, uso los stillettos y si ese mismo día debo ir a hacer compras al súpermercado, solamente me los cambio por los flats, es súper práctico y no te arruina el outfit. El par extra siempre lo llevo en una bolsita de tela para calzado y los ando en el carro. De hecho en ocasiones también me pongo los flats para manejar, así la curvatura de mi pie descansa y no se me arruina el tacón de los stilettos.
Por ejemplo puedes usar los tacones para alguna reunión o evento que tengas y al salir cambiarte a unos oxford (que puede llevar el en carro) en los mismos tonos que el tacón para que te vaya con tu outfit.
4. Rotar constantemente el uso de los zapatos, si hoy usaste el zapato negro de tacón, lo mejor es que mañana uses las sandalias naranja de plataforma, el día siguiente usa unos mocasines azules y así sucesivamente, de esa manera permitimos que el calzado que ya usamos se ventile evitando así hongos y malos olores por sudoración. Además ¿A quién no le gusta andar un par diferente todos los días? Para reducir la sudoración del pie es vital usar medias, en el mercado existen muchas medias que son delgaditas y el tamaño se ajusta a la línea del empeine por lo que son invisibles a la hora de usar el calzado.
El azul es un diseño sorpresa y estará disponible este viernes 18 de diciembre.
5. Foot Fitness, ¿habías escuchado de esta práctica? La profesora estadounidense Yamuna Zake, ha desarrollado esta disciplina para ejercitar ciertos músculos y evitar que los stilettos sean un suplicio. Por acá les dejo un link de YouTube por si les interesa conocer un poco más de ésta práctica https://youtu.be/DpEmOEjyBAk .
¡Y recuerden nunca está demás un buen pedicure al menos una vez al mes! ¡Nuestros pies lo merecen!
¡Si practican alguno de los tips cuéntenme cuál y si tienen algún tip adicional compártanlo!
¡Muchas gracias por leerme!
Excelente tips y hermosos diseños, felicidades. De los tips q mencionas el q nunca falla es andar unos flats en el bolso para utilizarlos si tengo q caminar bastante o rápido y luego en la oficina o cita volver a "las alturas". Un tip diría es utilizar diferentes tipos de tacones así el pie no se cansa y lucimos siempre bellas ah y súper importante hacer masaje con una botella de vidrio en las noches,eso es genial para la circulación y evitar recargar los pies....y a eso sumemos un buen pedicure
Con la edad mi hijo el trabajo etc he decidido utilizar cada vez menos tacones pero al tener una reunión cita o fiesta donde el look es mucho más formal utilizo tacones con fajita en el tobillo esto me hace sentir más cómoda y de alguna manera siento menos cansado el pie!
Ahora que soy mamá tuve que aplicar algunos de estos tips, no quiero dejar de lado mis tacones pero necesito estar cómoda para estar con mi bebé, así que comencé a aplicar la de tacones gruesos y comencé a buscar estilos confortables pero a la vez coquetos. Y sin duda el q nunca me falla si ando tacones muy altos es tener el par de zapatos flats en el carro para cambiar al salir de la oficina ;)