6 beneficios de tener una mascota en casa
- Shoes make me happy
- 7 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Les quiero hablar de los beneficios que ha traído a mi vida el tener una mascota en casa.
De niña tuve todo tipo de mascotas desde conejos, tortugas, peces, hasta gallinas, sin embargo nunca había sentido la responsabilidad al 100% ya que todas las mascotas las compartía con mi hermano. Y de adolescente siempre hubo perros en mi casa pero eran de mi hermano o de mi mamá, por lo que de jugar con ellos no pasaba.
Para las que no la conocen, ella es Cleo, mi perrita Dóberman de 6 meses.

Cuando mi esposo y yo decidimos adoptar a Cleo, fue todo un reto. Primero porque sólo llevábamos cuatro meses de casados por lo que ya eran suficientes cambios y responsabilidades a las que había que acoplarse. Segundo! es un Dóberman! una ve un Doberman por la calle y se pasa de acera :)
Sin embargo hoy no me arrepiento. Los perros tienen motivaciones diferentes a las nuestras, se centran en lo esencial: sentirse parte de nuestra vida, ser alimentados y recibir y dar afecto.
El tener a Cleo ha impactado positivamente mi vida. Les voy a mencionar desde mi experiencia con Cleo 6 beneficios de tener una mascota en casa:
1. Generan momentos lindos y divertidos para recordar: Durante mi día de trabajo hay momentos en los que pienso en ella, en lo que estará haciendo, o recordando la travesura que hizo el día anterior, lo que me lleva a siguiente punto.
2. Relajan: ya sea por contarle a alguien de las travesuras que hizo o simplemente recordar algún momento divertido, ese instante nos desconecta de nuestro día a día.
3. Acompañan: los días que mi esposo no está por viajes de trabajo, cuando no estaba Cleo, la casa se sentía vacía, ahora ella me acompaña, jugamos con su huesito, vemos series de Netflix o simplemente se acuesta en su camita a hacerme compañía.
4. Desarrollan o fortalecen la responsabilidad: es un animalito que depende 100% de vos para comer , tomar agua, salir a pasear, si está enfermo... lo cual hace que estemos totalmente pendientes a proporcionarles una buena calidad de vida (dentro de nuestras posibilidades).
5. Permiten conocer gente nueva: cuando hemos llevado a Cleo a parques para perros, veterinarios, entrenadores, o el solo hecho de sacarla a pasear, hemos hecho amigos nuevos, personas de muy buen corazón, que comparten ese afecto por los animales.
Y para mí una de las más importantes...
6. Negociar y trabajar en equipo con tu pareja: organizar las tareas que cada uno va a hacer y así definir quién la sacar a caminar o si esa semana podemos ir juntos, limpiar el popo, bañarla; organizarnos con los horarios para cosas del día a día como darle de comer, lavarle los dientitos, peinarla; yo sé, parecen muchas cosas, pero lo que se duran son 10 min.
Si se me escapó algún beneficio de tener mascotas cuénteme cuál, definitivamente hay muchos.
¡Les deseo que este mes de marzo vaya de lo mejor!
Yaho :)



🌸Me encanta , es muy cierto “se convierten en pequeños tesoros” 🌸
Yaho 💕
Me siento identificada, realmente ser mamá o papá de una mascota (porque todos los sentimos como si fueran hijos) es algo único, te enseña a ser sensible con el mundo y con los demás perritos callejeros pero lo más más importante es que te enseñan a amar incondicionalmente. Todas las travesuras se convierten en pequeños tesoros en nuestra memoria, cada perro es único y cada uno dejará una huella 🐾 imborrable en el corazón de cada dueño 💘
Un abrazo 🤗
Saludos a Cleopatas 😊